El museo es parte fundamental y fundacional de nuestra escuela de Bellas Artes. A partir de la necesidad de desenterrar nuestro pasado, se estimuló la formación del Equipo de Investigaciones Históricas y Arqueológicas, con sede en el Centro de Bellas Artes, que inicia las tareas entre los años 1982 y 1983. Con parte de lo obtenido en estas investigaciones se fundo el Museo Regional de Historia y Ciencias Naturales del Partido de La Costa que en un principio funcionaba en un edificio localizado en la calle 3 de la localidad de San Clemente del Tuyú.

En la actualidad, después de varias idas y vueltas, el destino quizo que el museo vuelva a la escuela, en un lugar provisorio hasta encontrar el espacio que se merece y así poder disfrutarlo a pleno, pero que le permite a los docentes y alumnos de nuestra localidad, valerse de esta herramienta didáctica fundamental en la adquisición de conocimientos sobre nuestro pasado.

El Museo ubicado en la Escuela de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú invita a la comunidad educativa, instituciones y público en general a visitar sus instalaciones y descubrir su colección de piezas arqueológicas y paleontológicas, además de elementos de la historia del lugar.

Las visitas se realizarán los miércoles, de 9 a 11 y cuentan con una guía y charla posterior. Quienes deseen coordinar esta visita al Museo podrán hacerlo a los siguientes contactos: diegohg27@yahoo.com.ar / 02252 -421 748 / 011-15 654 594 44.

A continuación algunas fotos: